Como lo hacemos en aqui se emprende 2019-07-24T08:14:53-04:00

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

¿CÓMO LO HACEMOS?

Nuestra plataforma de soporte al emprendedor logra la generación de casos de éxito a través de las siguientes modalidades:

MODALIDAD 1. PROGRAMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EMPRENDIMIENTO

8 sesiones y talleres que conducen el emprendedor en tres fases:

FASE 1

Desarrollo de la idea de negocio.

Creemos en el emprendimiento como un fenómeno que permite desarrollar cambios en los individuos y su entorno. Por eso, el propósito de este primer taller es explorar junto a los participantes las motivaciones que lo llevan a emprender y lograr la construcción un propósito personal de vida que se conecte con el proyecto de emprendimiento que desea desarrollar.

Este módulo, a través de la metodología del coaching para el emprendimiento y la innovación, conecta la visión y los intereses personales del participante con su idea de negocio, con el fin de establecer un compromiso más profundo entre ambos.

También en este taller se trabaja con los participantes en la construcción de la idea de negocio que se quiere desarrollar, tomando en cuenta la consideración de nichos de mercado, posibilidad de escalabilidad, innovación de la propuesta, entre otros elementos.

FASE 2.

Construyendo mi modelo de negocios.

En este segundo taller  el participante podrá crear las competencias básicas y vivir una rica experiencia de aprendizaje propicia para desarrollar una nueva mirada sobre la creación de empresas.

El taller presenta un camino práctico para desarrollar la idea hasta convertirla en un modelo de negocio consecuente con la realidad donde se ejecuta. La actividad se desarrolla a través una conferencia inicial y 3 sesiones grupales de coaching para el emprendimiento y la innovación.

FASE 3.

Creación del Club de emprendedores de Cúcuta.

Nuestro propósito es crear un Club de Emprendedores de la Ciudad de Cúcuta. Será un espacio para el networking, conversaciones poderosas con posibles clientes, aliados, socios, etc. Además del testimonio inspirador de alguien quien ya recorrió el inicio de un emprendimiento y logró el éxito.


Nuestra plataforma de soporte al emprendedor logra la generación de casos de éxito a través de las siguientes modalidades:

MODALIDAD 2. ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE GERMINACIÓN Y CRECIMIENTO

Nuestro equipo, acompaña al emprendedor que ya ha iniciado empresa en aspectos claves como la revisión de concepto, manejo de estrategias de posicionamiento de marca, educación financiera, manejo de empresas familiares y mejoramiento de sociedades, revisión y evaluación de procesos y costos fantasma, manejo y control de pérdidas, acompañamiento en el proceso y motivación a quien ya emprendió.

MODALIDAD 3. ACOMPAÑAMIENTO FOCALIZADO

Nuestro equipo, acompaña al emprendedor que ya tiene empresa consolidada en la revisión de partes específicas de alguno de los procesos del modelo de negocio mediante programas de cursos o consultoría especializada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram