Cooperacion-Internacional-2019 2019-07-24T07:44:46-04:00

Cooperación Internacional

¿QUIÉN ES CIIDER EN LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL?

CIIDER es una organización no gubernamental (ONG) orientada al estudio y valoración de los fenómenos propios de la vida de frontera y su particular actividad y devenir en lo  socio-económico-cultural. Sus objetivos responden a intereses del desarrollo regional, integral y sostenible y se orientan a la búsqueda y convergencia de voluntad, ideas, recursos e inversión que posibiliten desarrollar el nivel cultural y científico de la sociedad, el emprendimiento, y con ello obtener resultados en cuanto al aumento gradual y sostenido de la capacidad competitiva y el valor agregado de las regiones. Nos focalizamos particularmente en las zonas de frontera y especialmente la frontera Colombo-Venezolana.

¿QUÉ HACEMOS EN EL ÁREA?

La organización trabaja en trascender los límites del ámbito nacional y por tanto su trabajo de contribución al desarrollo fija una concepción supranacional y transfronteriza que apoyada en la investigación apunta a la formación de capital humano, generación de conocimiento y proyección social, con lo cual se pueda atender integralmente la problemática y oportunidades específicas de la población permanente, estacionaria y/o transitoria(migrantes) de las zonas de frontera, así como desarrollar sus potencialidades.

Apalancamos la transformación digital de las organizaciones y la e-conectividad entre comunidad e instituciones, lo cual apunta a impulsar el desarrollo socio-económico en general y la integración, colaboración y convivencia de poblaciones vecinas (zonas adyacentes de ambos lados de la frontera).

¿QUÉ GENERAMOS PARA LA SOCIEDAD?

Elevamos el nivel intelectual de la población y su capacidad de inserción al aparato productivo y al tejido social a través del proceso de formación de capital humano de alto nivel académico y gerencial, capacitación para el trabajo ( a través e cursos y talleres de comprobada actualidad). Igualmente se logra empoderar al ciudadano en el proceso de ideación -a manera de laboratorio de ideas- determinación de necesidades y de mercados para así apoyar el fomento del espíritu emprendedor (entrepreneurship), el auto-empleo y la conformación empresas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram