Cooperación Internacional e Integración para el Desarrollo y Esfuerzo Regional

CIIDER

Registrar Curso

¡Registra tu curso!

¡Invierte en tu futuro!

Pago en línea

Cooperación Internacional e Integración para el Desarrollo y Esfuerzo Regional

CIIDER

Pago en línea

¡Invierte en tu futuro!

Registrar Curso

¡Registra tu curso!

Andrea Sánchez

Taller de maquillaje

2 de marzo

Nosotros 2018-02-15T21:24:41+00:00

Conformamos un grupo interdisciplinario de profesionales de tercer, cuarto y quinto nivel universitario.

Con profundo conocimiento del desarrollo humano local, regional, nacional e internacional en las áreas de cooperación internacional, descentralización e integración.

La organización fue registrada en el año 2003 en Venezuela (Estado Táchira) y en cumplimiento de lo dispuesto en sus estatutos en cuanto a su alcance geográfico en el año 2014 se creó en Colombia la Asociación Civil CIIDER COL, registrada en la Cámara de Comercio de la ciudad de Cúcuta. Formamos parte de la Red Sinergia y participamos en alianzas estratégicas con organizaciones orientadas a la captura, generación y aplicación de conocimiento con fines de desarrollo y cultura.

Nuestra Organización tiene como…

CIIDER es una ONG de ámbito internacional creada para el servicio de instituciones públicas y privadas cuya principal función responde a los objetivos e intereses del desarrollo regional integral y sostenible.

Su fuerte es el estudio, ejecución de proyectos y el apoyo de los procesos CIID (Cooperación Internacional, Integración y Descentralización).

Sus objetivos se orientan a la búsqueda de recursos e ideas y la formación de capital humano que permitan incrementar los esfuerzos, la capacidad competitiva y el valor agregado de la región en estudio, especialmente la frontera Colombo-Venezolana y en general cualquier región interior o del mundo a través de la sinergia e interdependencia con organizaciones locales, uso profuso de las TIC y conocimientos e informaciones estratégicas en el marco de la sociedad globalizada actual.

CIIDER en tanto ser una organización no gubernamental (ONG) orientada al estudio y valoración de los fenómenos propios de la vida de las fronteras y su particular actividad en lo socio-económico-cultural, busca en este sentido consolidar su visión para trascender los ámbitos nacionales y por tanto su trabajo de contribución al desarrollo contiene una concepción supranacional que apunta a incorporar estamentos y esfuerzo internacional para atender y solucionar problemática y oportunidades muy particulares de zonas de frontera específicas.

CIIDER será una organización global líder en cooperación internacional, integración y descentralización, promotora del desarrollo regional sostenible mediante la consultoría, el emprendimiento, la capacitación y en general el diseño y ejecución de proyectos en concordancia con sus valores corporativos y su capital intelectual del más alto nivel.

La cooperación internacional está cada vez más orientada a privilegiar y por tanto potenciar aquellas iniciativas en las cuales convergen esfuerzos de organizaciones y países unidos en la búsqueda de solucionar problemas comunes o de origen y/o afectación similar, y por tanto en la procura de ideas, proyectos y recursos para tales fines. En el marco de tal premisa hemos definido nuestros objetivos, a saber:

Técnica y financiera no reembolsable, bajo la modalidad de ayuda oficial al desarrollo, a través de diferentes modalidades.

Y el mejoramiento de la capacidad de sectores y entidades que conforman la sociedad en general.

Conocidos como CIID, en función de la planificación y ejecución del desarrollo nacional, regional y local.

Su estudio, planificación, evaluación y asesoría de proyectos que propendan a su beneficio.

Para crear o mejorar las capacidades institucionales, docentes, de investigación y de transferencia de conocimientos y tecnología.

En temas críticos para el desarrollo, de acuerdo con las agendas internacionales en materia de cooperación, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y los objetivos y prioridades horizontales y sectoriales de los Planes de desarrollo gubernamentales.

A través del modelo de partnership, mediante la formación, investigación y transmisión de conocimiento científico y administrativo.

De la región en proyectos de cooperación internacional financiados por instituciones externas, promoviendo la colaboración con otros agentes.

De cualquier recurso o factor lícito para contribuir con los objetivos de la organización.

Destinado a la realización de cursos recogidos en la oferta de títulos y cursos de formación a distancia de las universidades de la región.