Objetivos

julio 8, 2016

objetivos1

La cooperación internacional está cada vez más orientada a privilegiar y por tanto potenciar aquellas iniciativas en las cuales convergen esfuerzos de organizaciones y países unidos en la búsqueda de solucionar problemas comunes o de origen y/o afectación similar, y por tanto en la procura de ideas, proyectos y recursos para tales fines. En el marco de tal premisa hemos definido nuestros objetivos, a saber:

  1. Coordinación y promoción de la cooperación sectorial e internacional, técnica y financiera no reembolsable, bajo la modalidad de ayuda oficial al desarrollo, a través de diferentes modalidades.

  2. Apoyo al desarrollo sostenible, el desarrollo tecnológico, la formación de recursos humanos y el mejoramiento de la capacidad de sectores y entidades que conforman la sociedad en general.

  3. Estudio de los procesos de cooperación internacional, integración y descentralización nacional, conocidos como CIID, en función de la planificación y ejecución del desarrollo nacional, regional y local.

  4. Apoyo al desarrollo de las zonas fronterizas y su integración, su estudio, planificación, evaluación y asesoría de proyectos que propendan a su beneficio.

  5. Fortalecimiento de centros académicos y de investigación a través de actividades para crear o mejorar las capacidades institucionales, docentes, de investigación y de transferencia de conocimientos y tecnología.

  6. Generación y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos en temas críticos para el desarrollo, de acuerdo con las agendas internacionales en materia de cooperación, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y los objetivos y prioridades horizontales y sectoriales de los Planes de desarrollo gubernamentales.

  7. Fortalecimiento de las instituciones de educación superior en países en desarrollo a través del modelo de partnership, mediante la formación, investigación y transmisión de conocimiento científico y administrativo.

  8. Apoyo a la participación de la instituciones de educación superior y entes productivos de la región en proyectos de cooperación internacional financiados por instituciones externas, promoviendo la colaboración con otros agentes.

  9. Creación, patrocinio, organización y utilización de cualquier recurso o factor lícito para contribuir con los objetivos de la organización.

  10. Desarrollo de un Plan de becas para estudiantes de Iberoamérica destinado a la realización de cursos recogidos en la oferta de títulos y cursos de formación a distancia de las universidades de la región.