TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO 2018-10-25T22:26:02+00:00

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PLATAFORMA CIIDER

¡CIIDER te da la bienvenida y agradece tu confianza!

Los servicios y productos de CIIDER son proporcionados por la Asociación Cooperación Internacional e Integración para el Desarrollo y el Esfuerzo Regional “CIIDER” con número de NIT: 900736550-3 legalmente constituida, organizada y existente de conformidad con las leyes de la República de Colombia, con domicilio principal en la ciudad de Cúcuta del Departamento Norte de Santander, debidamente registrada en la Cámara de Comercio de la ciudad de Cúcuta. Siendo parte de la Red Sinergia participamos en alianzas estratégicas con organizaciones orientadas a la captación, generación y aplicación de conocimiento con fines de desarrollo y cultura, realizando cooperaciones con instituciones públicas y/o privadas del sector de la Educación y Cultura tanto nacionales como internacionales. Estos Términos y Condiciones de Uso (“Términos”) regulan el uso que hagas de la página web, y de otros productos y servicios (“Servicios”) ofrecidos por CIIDER. Entendiendo que lo servicios ofrecidos a través de la página web www.ciider.org son de programas académicos de educación continua y permanente, para el perfeccionamiento de competencias y la actualización, profundización y ampliación de conocimientos en diferentes áreas. Diseñados curricularmente de forma flexible y dinámica por CIIDER que se facilitan a través de la página web www.ciider.org que responden a requerimientos concretos y exigencias del entorno mediante el uso de la plataforma Aula Virtual con base en el modelo de gestión del conocimiento desarrollado por CIIDER y en convenio con diferentes instituciones de educación superior reconocidas. Por favor, lea estos Términos cuidadosamente y contáctenos si tiene alguna duda. Al hacer uso de nuestros servicios, usted está aceptando estos Términos y condiciones, incluyendo las políticas acá referidas.

DEFINICIONES

“Plataforma CIIDER” se refiere a la página web de www.ciider.org, a su Aula Virtual y a cualquier programa o aplicación que provea CIIDER para ofrecer el servicio.

“Servicio (s)” se refiere a cualquiera de los servicios que ofrece la plataforma de CIIDER, sea el servicio de enseñanza, servicio de pago y cualquier otro que surja para ofrecer una mejor experiencia para el usuario.

“Cursos” Se refiere al servicio de facilitación de conocimiento y aprendizaje que se presta por medio de la plataforma CIIDER. Estos pueden ser cursos no titulados, o estudios de profesionalización convalidados por instituciones universitarias con los que CIIDER tiene convenio.

“Pago” se refiere al costo de la tarifa de los Servicios Pagos de CIIDER.

“Estudiante” se refiere a cualquier Usuario registrado bajo el perfil de Estudiante en la plataforma CIIDER con el fin de hacer uso del servicio de educativo.

“Facilitadores” se refiere a cualquier Usuario registrado bajo el perfil de instructor o catedrático de la plataforma CIIDER con el fin de prestar el servicio.

“Usuario” se refiere a cualquier persona registrada en la plataforma CIIDER con el fin de usar o hacer uso de los Servicios. Este término incluye la referencia tanto de los estudiantes como de los facilitadores.

“Terceros Aliados”: Se refiere a los aliados estratégicos de CIIDER como lo son las instituciones y/u organizaciones públicas y privadas para la cooperación del cumplimiento de los objetivos de CIIDER éstos pueden ser académicos, culturales y hasta financieros.

UNA VEZ QUE ACEPTES LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTABLECIDOS, ACEPTAS QUE CIIDER PUEDA CONTACTARTE POR CORREO ELECTRÓNICO, TELÉFONO, MENSAJE DE TEXTO, INCLUSIVE ENVÍO DE PROMOCIONES A LA DIRECCIÓN DE CORREO QUE SUMINISTRES. ESTE DOCUMENTO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (EL “ACUERDO”) CONSTITUYEN UN CONTRATO LEGALMENTE VINCULANTE PARA TI Y EL PROVEEDOR DEL SERVICIO (CIIDER), PARA PODER UTILIZAR LOS SERVICIOS Y EL SOFTWARE ASOCIADO DEBERÁS ACEPTAR PREVIAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS A CONTINUACIÓN. SI EXISTIERA ALGÚN PUNTO QUE NO CONSIENTAS O SOBRE EL CUAL TENGAS ALGUNA DUDA, ABSTENTE DE HACER USO DE NUESTROS SERVICIOS, SURTIRÁN PLENOS EFECTOS LEGALES LOS ACUERDOS AQUÍ ESTABLECIDOS:

USO DEL SERVICIO: Al usar nuestros Servicios automáticamente se formaliza un acuerdo vinculante con CIIDER, y solo con arreglo a estos Términos y a todas las leyes aplicables. Al crear tú cuenta de usuario, y por consiguiente cuando usas ciertas características, debes proporcionarnos información precisa y completa, y estás de acuerdo con actualizar tu información para que siga siendo precisa y completa. Está prohibido cualquier uso o el acceso de menores de edad, y algunos cursos pueden tener requerimientos y/o restricciones adicionales.

USO DE LICENCIA: En concordancia a estos Términos y a nuestras políticas, CIIDER concede una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible y revocable para usar nuestros Servicios. Puedes descargar contenido de nuestros Servicios solo para tu uso personal y no comercial, a menos que obtengas un permiso escrito de CIIDER para usar el contenido de otra manera. También aceptas que crearás, accederás y/o usarás solo una cuenta de usuario, y que no compartirás con ninguna tercera parte el acceso o la información de acceso a tu cuenta. Tú eres la única persona autorizada para utilizar tu cuenta y serás responsable de mantener en secreto tus claves de acceso. En caso de detectar una conducta negligente en este respecto, se te hará responsable del uso que terceros pudieran hacer con tu cuenta.

USO NO AUTORIZADO: No podrás descargar nuestros contenidos, modificarlos o sin modificar, en dispositivos, CD’s, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo sin el consentimiento previo por escrito de nuestra organización. Usar nuestros Servicios no te da la titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual de nuestros Servicios o del contenido al que accedas. CIIDER se reserva el derecho de aplicar las medidas pertinentes para proteger los derechos de propiedad intelectual de nuestra organización o de algún tercero interesado.

CURSOS: CIIDER se reserva el derecho de cancelar, interrumpir o reprogramar cualquier curso o modificar su contenido, o el valor numérico o peso de cualquier tarea, cuestionario o método evaluación.

A menos que esté indicado explícitamente por una institución que otorgue crédito, la participación o finalización de un curso no otorga ningún crédito universitario. Incluso si una institución otorga crédito, no hay presunción de que otras instituciones acepten ese crédito. Aceptas no aceptar crédito por finalizar un curso a menos que hayas obtenido un Certificado de Curso (u otra credencial equivalente de CIIDER) por ese curso. CIIDER, los facilitadores del curso y las instituciones participantes asociadas no tienen obligación de tener cursos que estén reconocidos por cualquier institución u organización de acreditación.

RELACIÓN ESTUDIANTE CON EL INSTITUTO UNIVERSITARIO: Nada en estos Términos, con respecto a tu participación en cualquier curso: (a) establece ninguna relación entre tú y cualquier institución educativa a la que CIIDER esté asociada; (b) te inscribe o registra como estudiante regular en ninguna institución educativa, o en ningún curso ofrecido por cualquiera de estas instituciones; o (c) te autoriza a usar las fuentes de cualquier institución educativa más allá de la participación en el curso.

CONTENIDO DE USUARIO: Los Servicios te permiten compartir con CIIDER, facilitadores, y/u otros usuarios tu contenido, es decir, tus deberes, cuestionarios, exámenes, proyectos y otras tareas que envíes, comentarios que haces en los foros, y los “me gusta”(“Contenido de Usuario”). Tú conservas todos los derechos de propiedad intelectual, y eres responsable, del Contenido de Usuario que compartes.

USO DEL CONTENIDO DE USUARIO: En la medida en la que proporcionas Contenido de Usuario, otorgas a CIIDER una licencia global completamente transferible, gratuita, perpetua, sublicenciable, no exclusiva para copiar, distribuir, modificar, y crear trabajos derivados basados en, actuaciones y exhibiciones públicas, y cualquier otro uso del Contenido de Usuario. Esta licencia incluye conceder a CIIDER el derecho de autorizar a instituciones participantes el uso del Contenido de Usuario con sus usuarios registrados y con alumnos presenciales independientes de los Servicios. Nada en estos Términos podrá restringir otros derechos legales que CIIDER pueda tener sobre el Contenido de Usuario, por ejemplo bajo otras licencias. Nos reservamos el derecho de eliminar o modificar el Contenido de Usuario por razones que infrinjan o sean consideradas violatorias de estos Términos.

INTERACCIÓN ENTRE CIIDER Y EL USUARIO: Cualquier opinión, idea, comentario u otra notificación relacionada con los Servicios será siempre bienvenida. Cuando proporcionas cualquier opinión a CIIDER, nos concedes el derecho a usarla sin ningún tipo de restricción o de compensación para ti. Al aceptarla, CIIDER no renuncia al derecho de usar opiniones similares o relacionadas que se haya publicado previamente en CIIDER, desarrolladas por sus empleados o contratantes, u obtenidas de otras fuentes.

SEGURIDAD: La seguridad de nuestros usuarios es primordial. CIIDER hace todo lo posible para proteger la seguridad de tu cuenta y de la información relacionada, sin embargo, CIIDER no puede garantizar que terceras partes no autorizadas no puedan vencer nuestras medidas de seguridad. Por favor, infórmanos inmediatamente mediante un email o comunícate por nuestros formularios de contacto, si se produce un uso comprometido o no autorizado de tu cuenta.

CONTENIDO DE TERCEROS: A través de los Servicios, tendrás la posibilidad de acceder y/o usar el contenido proporcionado por los instructores, otros usuarios, y/u otras terceras partes y enlaces de páginas web y servicios mantenidos por terceras partes. CIIDER no puede garantizar que el contenido de esas terceras partes, en los Servicios o en otro lugar, no contenga material que puedas encontrar censurable o inapropiado, o malware u otros contaminantes que puedan dañar tu ordenador, dispositivo móvil o cualquier archivo que contenga. CIIDER rechaza cualquier responsabilidad u obligación legal relacionada con tu acceso o uso de tal contenido de terceras partes.

PROPIEDAD INTELECTUAL: Respetamos los derechos de propiedad intelectual de nuestros usuarios, instituciones participantes y otras terceras partes y esperamos que nuestros usuarios hagan lo mismo cuando usen los Servicios. CIIDER adopta e implementa las normas aplicables de derechos de autor establecidas en las leyes nacionales como las internacionales. CIIDER podrá aplicar las medidas necesarias para que se haga valer los derechos de propiedad intelectual.

AUTORIZACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN: CIIDER se compromete a avanzar en la ciencia de la educación y la enseñanza, de manera que por medio de este término aceptas y autorizas que registros de tu participación en cursos se podrán usar para la investigación educativa. Para contribuir a esta investigación, podrás estar expuesto a variaciones en el contenido del curso. Los resultados de la investigación normalmente serán comunicados a nivel global. Tu identidad personal no será divulgada públicamente en ningún resultado sin tu expreso consentimiento.

SERVICIOS DE PAGO: CIIDER ofrece Servicios pagos por una tarifa. A menos que se declare lo contrario, todas las tarifas pueden estar expresadas tanto en Pesos Colombianos como en Dólar estadounidense. Aceptas pagar las tarifas de los cursos que compras, y nos autorizas a cargar el importe de dichas tarifas en tu tarjeta de débito o crédito, o bien a procesarlo mediante cualquier otra forma de pago (como Paypal). CIIDER colabora con socios externos de procesamiento de pagos para ofrecerte los métodos de pago más cómodos para ti y mantener tu información de pago segura. Revisa nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Cuando haces una compra, aceptas que no debes utilizar un método de pago no válido o no autorizado. Si se produce un error con tu método de pago, pero aun así obtienes acceso al curso en el que te has inscrito, aceptas pagarnos las tarifas correspondientes en el plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de nuestra notificación. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier curso para el que no hayamos recibido los pagos correspondientes.

Eres responsable de pagar todas las tarifas e impuestos aplicables de manera oportuna, con un mecanismo de pago asociado con los servicios y pagos aplicables. Si tu método de pago falla o tu cuenta está caducada, podemos cobrar las tarifas a través de otros mecanismos de cobro. Las tarifas pueden variar según tu localización y otros factores, y CIIDER se reserva el derecho de cambiar cualquier tarifa en cualquier momento según su criterio. Todos los cambios, las actualizaciones o modificaciones serán efectivos inmediatamente después de la publicación de los servicios pertinentes. Los reembolsos pueden estar disponibles para los servicios pagos, como se describe en nuestra Política de reembolso y crédito.

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y CRÉDITO: Puesto que CIIDER ofrece servicios irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de comenzado el curso, el cual usted es responsable de entender antes de inscribirse en cualquiera de los cursos o estudios especializados ofrecidos en nuestra plataforma. Por favor, asegúrese de haber leído cuidadosamente esta sección. Hacemos solamente excepciones con esta regla.

Si el curso que compraste no es el que deseabas o no era lo que esperabas, puedes solicitar que CIIDER te devuelva el importe del curso en créditos que sólo serán abonados para otro curso de tu interés o un reembolso, ésta solicitud podrá ser efectuada en el plazo de 30 días a partir de la compra del curso. Nos reservamos el derecho a aplicar la devolución del importe en créditos o un reembolso, a nuestro exclusivo criterio, en función de las capacidades de tus socios de procesamiento de pagos o la plataforma en la que compraste el curso (Paypal). No podrás obtener los créditos ni el reembolso si los solicitas cuando se haya superado el plazo de tiempo límite de 30 días.

Para solicitar los créditos o el reembolso, podrás contactarnos por medio de correo de soporte soporte@ciider.org.

A nuestro exclusivo criterio, si creemos que estás abusando de nuestra política de créditos/reembolsos, nos reservamos el derecho a prohibir tu cuenta y restringir tu utilización futura de los Servicios. Si prohibimos tu cuenta o desactivamos tu acceso a un curso debido a la infracción que has cometido de estas Condiciones o nuestras Directrices sobre confianza y seguridad, no reunirás los requisitos para recibir créditos o reembolsos.

REGLAS DE CONDUCTA DEL USUARIO: Como estudiante al participar en los cursos ofrecidos por CIIDER estás de acuerdo en ajustarte al siguiente código de comportamiento:

  • El usuario solo se registrará con una cuenta.
  • Las soluciones a los trabajos, cuestionarios y exámenes serán de tu propia responsabilidad y elaboración (excepto para aquellas que permitan colaboración grupal de manera explícita).
  • Queda prohibido proporcionar las soluciones de los deberes, cuestionarios, exámenes, proyectos y otras tareas, a terceros (excepto en el caso en el que una tarea permita explícitamente compartir las soluciones). Esto incluye tanto las soluciones escritas por usted, como cualquier solución proporcionada por el personal del curso a otras personas.
  • Será motivo de infracción estar involucrado en alguna actividad que mejore de manera deshonesta los resultados o mejore o perjudique de manera deshonesta los resultados de otros.

MODIFICACIÓN Y SUSPENCIÓN DE LOS SERVICIOS: Con el propósito de ir cambiando y mejorando constantemente nuestros Servicios, podemos añadir o eliminar funciones, características o requisitos, y podemos suspender o parar un Servicio por completo. En consecuencia, CIIDER podrá suspender el uso que hagas de cualquier Servicio por cualquier razón. Si se suspende el uso de un Servicio pagado, se podrá realizar un reembolso bajo nuestra Política de Reembolso. Ni CIIDER, ni las instituciones asociadas y facilitadores, ni sus colaboradores, patrocinadores y otros socios comerciales y sus empleados, ni sus contratantes y otros agentes tendrán ninguna responsabilidad contigo por tal acción.

AVISO LEGAL: LOS SERVICIOS Y TODO EL CONTENIDO INCLUIDO SE PROPORCIONAN SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, DE MANERA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA. LAS PARTES DE CIIDER NIEGAN ESPECÍFICAMENTE CUALQUIER GARANTÍA O CONDICIÓN DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR, Y NO INFRACCIÓN, Y CUALQUIER GARANTÍA QUE SURJA DURANTE EL TRANSCURSO DE LAS TRANSACCIONES O USO DE LA ORGANIZACIÓN. ADEMÁS, NI LA ORGANIZACIÓN, NI LAS INSTITUCIONES ASOCIADAS OFRECEN NINGUNA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON TU ACCESO O USO DE LOS SERVICIOS O DE CUALQUIER CONTENIDO RELACIONADO. RECONOCES Y ACEPTAS QUE CUALQUIER ACCESO O USO DE LOS SERVICIOS O DE DICHOS CONTENIDOS ES BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD: HASTA DONDE LA LEY LO PERMITE, LAS PARTES DE CIIDER NO SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE O PUNITIVO, O DE CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS O DE INGRESOS, PRODUCIDA DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA, O DE CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS, USO, FONDO DE COMERCIO U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES, RESULTANTES DE: (A) TU ACCESO A, EL USO DE, O LA IMPOSIBILIDAD DE ACCEDER A O USAR LOS SERVICIOS; (B) CUALQUIER CONDUCTA O CONTENIDO DE CUALQUIER PARTE QUE NO ESTÉ RELACIONADA CON CIIDER, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILEGAL; O (C) ACCESO, USO O ALTERACIÓN NO AUTORIZADA DE TU CONTENIDO O INFORMACIÓN. EN NINGÚN CASO CIIDER TENDRÁ RESPONSABILIDAD TOTAL POR TODAS LAS RECLAMACIONES DE LOS SERVICIOS QUE SUPERAN EL COSTO DE LOS CURSOS PAGADOS O DE LA CANTIDAD TOTAL DE HONORARIOS QUE CIIDER HA RECIBIDO DE TI POR EL USO DE SERVICIOS PAGADOS DURANTE LOS ÚLTIMOS SEIS MESES, LO QUE SEA MAYOR.

INDEMNIZACIÓN: Aceptas indemnizar, defender y librar de toda responsabilidad a CIIDER de cualquier reclamación, responsabilidad, gasto y daño, incluyendo los honorarios y costos de abogados, realizados por terceras partes relacionados con: (a) el uso o intento de uso de los Servicios que violen estos Términos; (b) la violación, por tu parte, de cualquier ley o derechos de cualquier tercera parte; o (c) Contenido de Usuario, incluyendo, sin limitación, cualquier reclamación de infracción o de apropiación indebida de la propiedad intelectual o de otros derechos de propiedad.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN: Los Servicios están gestionados por CIIDER, que se encuentra en la ciudad de Cúcuta, Departamento del Norte de Santander. Estás de acuerdo en que cualquier conflicto relacionado con estos Términos se regirá por las leyes nacionales de Colombia, excluyendo sus
conflictos en cuanto a las disposiciones legales. Aceptas expresamente la jurisdicción personal de y el lugar exclusivo en los tribunales de la jurisdicción del Norte de Santander como el foro legal para tales disputas.

Excluyendo reclamaciones por mandato judicial u otro recurso equitativo, por reclamaciones relacionadas con los Servicios, tanto usted como CIIDER podrán elegir en cualquier momento de la disputa, resolver el recurso, sin comparecer, a través de arbitraje vinculante. La disputa se resolverá mediante un proveedor alternativo establecido de resolución de disputas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, bajo el Reglamento General del Centro de Arbitraje y Conciliación, elegido de mutuo acuerdo entre usted y la Organización (“Las Partes”). Las partes y el proveedor alternativo de resolución de disputas seleccionado no involucrarán ninguna comparecencia personal de las partes o testigos, a menos que las partes acuerden lo contrario, más bien, el arbitraje se llevará a cabo, a opción de la parte que solicita desagravio, online, por teléfono, o por escrito. Cualquier sentencia dictada por el árbitro no podrá ser apelada.

REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS: Nos reservamos el derecho de revisar los Términos a nuestro exclusivo criterio en cualquier momento. Cualquier revisión de los Términos será efectiva inmediatamente a partir de que lo publiquemos. En cualquier cambio que realicemos del material de los Términos, seguiremos los pasos necesarios para informarte de tales cambios. En cualquier caso, el uso continuado de los Servicios tras la publicación de tales cambios, con o sin notificación, constituye la aceptación vinculante de los Términos revisados.

RENUNCIA Y DIVISIBILIDAD: Si resulta que una disposición especial de estos Términos no es aplicable, esto no afectará a ningún otro término. Si no cumples con estos Términos y no tomamos acciones inmediatas, esto no significa que renunciemos a cualquier derecho que tengamos (como tomar acciones en el futuro).

INSTITUCIONES ASOCIADAS PARTICIPANTES: Las instituciones participantes de CIIDER son terceras partes beneficiadas de los Términos y deben aplicar aquellas disposiciones de los Términos relacionadas con ellas.

Si tienes preguntas sobre nuestros términos y condiciones de uso, escríbenos por correo electrónico a soporte@ciider.org